La ortopedia es la especialidad médica que se dedica al diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de lesiones y enfermedades del sistema musculo esquelético del cuerpo humano. Este complejo sistema incluye los huesos, las articulaciones, los ligamentos, los tendones, los músculos y los nervios que le permiten a una persona moverse, trabajar y ser activa.

Hace tiempo la ortopedia se dedicaba al cuidado de niños con deformaciones de columna o extremidades, la ortopedia actualmente se dedica a pacientes de todas las edades, desde los recién nacidos con pie zambo, los jóvenes atletas que necesitan cirugía artroscópica hasta los ancianos artríticos. Cualquier persona puede romperse un hueso.

Su médico ortopedista se encarga de problemas que afectan al sistema musculo esquelético. Su ortopedista está especializado en:

  • El diagnóstico de su lesión o trastorno
  • El tratamiento con medicamentos, ejercicios, cirugía u otros planes de tratamiento
  • La rehabilitación recomendando ejercicios o terapia física para recuperar el movimiento, la fuerza o el funcionamiento

La prevención brindándole información y planes de tratamiento para evitar lesiones o retrasar el avance de las enfermedades.